microcultura2
¿Qué es Microcultura?

Microcultura Barcelona surge de la necesidad de crear un espacio de encuentro y promoción artística. Danza, teatro, lírica, títeres y circo representados en pequeñas cápsulas de no más de 15 minutos en espacios poco habituales e indiscutiblemente inspiradores.

¡Con la entrada sencilla podrás ver una micro obra por sólo 3,95€!

¿Por qué teatro?

La palabra Teatro en griego significa “lugar desde el cual se ve”. Desde sus inicios hasta ahora el teatro ha evolucionado mucho y nos hemos querido acercar ese origen etimológico porque creemos que lo importante es el “lugar desde donde se ve”, más cerca que nunca!

¿Por qué danza?

La danza, sin querer serlo, fue de las primeras representaciones de la historia ya que aparece unida al hombre prácticamente desde sus orígenes en forma de ritual. Imitar a sus presas con canticos y bailes potenciaba el éxito y la abundancia antes de salir a cazar.

¿Por qué lírica?

En la antigua Grecia este género se caracterizaba por composiciones entre una lira y el canto, el ser humano convertido en instrumento. Queremos que vivas de cerca la potencie vocal del artista que nos expresa emociones i vivencias humanas en forma de verso. ¡Algo único!

¿Por qué títeres?

Los títeres fueron y son considerados personajes revolucionarios, símbolo de libertad y expresión política y social. Es el arte de dar vida a un objeto, donde la disociación del actor y el títere será capaz de llevarte a un mundo de magia, fantasía y sátira.

¿Por qué Circo?

En Microcultura apoyamos este modelo artístico en que la técnica está al servicio del arte y de la expresión y que en muy pocas ocasiones el espectador puede observar desde tan cerca.

Pie-de-página